lunes, 7 de mayo de 2012

Cuando se construyeron las piramides?

El conjunto de las pirámides de Egipto es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie. Construidas en la época de mayor esplendor del imperio egipcio, la mayor de ellas se eleva más de 136 metros, una altura que a día de hoy sigue siendo estratosférica.
Con la construcción de las pirámides de Giza, el imperio egipcio tocó su techo, no solo figuradamente, sino también literalmente. La Gran Pirámide de Giza, ordenada construir por el faraón Keops, se llevó a cabo en torno al año 2.570 a.C. y es la más antigua de las tres pirámides que presiden Giza.
Las otras dos pirámides que acompañan a la de Keops, son las de Kefrén y Micerino y ambas fueron construidas posteriormente, en torno al año 2.500 a.C.
Estas pirámides han contemplado ni más ni menos que 4.500 años de historia, e incluso a día de hoy su construcción sigue despertando inquietud y preguntas. Se sabe que el arquitecto de la primera de ellas fue Hemiunu, pero todavía existen dudas sobre cómo se llevaron a cabo las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario