viernes, 11 de mayo de 2012

El Antiguo Egipto

Con la gran pirámide de Jufu termino el proceso de modernización, evolución y ajustes de ensayo. Presenta construcción horizontal en la mampostería del núcleo, mide 146,6m de altura y tiene una inclinación 51,9º, techo abovedado en voladizo y su asentamiento se hizo sobre el suelo rocoso de la meseta de Guiza. Se nivelo el emplazamiento dejándose una porción de lecho rocoso como protuberancia en el interior del cuerpo de la pirámide, esto redujo el trabajo de nivelación y no fue necesario trasportar y colocar piedras de otro lugar par este propósito, esta protuberancia rocosa hace la función de un gigantesco cierre para fijar la estructura y darle mayor estabilidad.



En varias de las cámaras interiores se usaron vigas de granito y las cámaras de descarga están encima de la cámara funeraria que así distribuye el peso de la pirámide sobre el lugar del descanso del rey.



Los egipcios sin duda poseían una sofisticada habilidad para planificar proyectos complejos, de lo contrario seria inconcebible que un proyecto de construcción de esta envergadura se hubiese llevado a cabo en pleno desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario