miércoles, 4 de diciembre de 2013

EGIPTO

lrededor del 3200 A.C. se inició el período histórico del Egipto Faraónico formado por dos grandes reinos: el Alto Egipto, con capital en Tebas, y el Bajo Egipto, con capital en Menfis.
El periodo de esplendor de la historia de Egipto se divide en tres etapas:
• El Imperio Antiguo: De 3200 a 2280 A.C. época de la construcción de las grandes pirámides por los faraones: Zoser, Snefrú, Keops, Kefrén y Mikerinos.
• El Imperio Medio ó Primer Imperio Tebano: De 2052 a 1770 A.C.
• El Imperio Nuevo ó Segundo Imperio Tebano: De 1580 a 1085 A.C. tercer y último período de prosperidad del Egipto faraónico. Los faraones Amenofis, Tutmés y Ramsés fueron los últimos grandes reyes del reino del Nilo.
Tras una larga época de decadencia (1085 a 332 A.C.), el gran Egipto faraónico fué sometido al Imperio Persa y finalmente dominado por Alejandro Magno (332 A.C.)
Ciudades
Tebas: Capital del Alto Egipto, en la orilla oriental del Nilo, conoció su apogeo con la XVIII dinastía. En 663 A.C. fué invadida por los Asirios.
Menfis: Fundada durante el IV milenio, fué la capital del Imperio Antiguo hasta la fundación de Alejandría (331 A.C.).
Alejandría: Fundada en el Siglo V A.C. por Alejandro Magno, se convirtió en capital cultural bajo la dinastía de los Ptolomeos. La famosa Biblioteca de Alejandría que llegó a tener más de 700.000 volúmenes, fué fundada por Ptolomeo I Sóter. Destruída en 47 A.C. tras la entrada de César en la ciudad, fué reconstruída y destruída definitivamente en 391 D.C.
Monumentos
Karnak ó al-Karnak:
Galería


No hay comentarios:

Publicar un comentario