miércoles, 18 de abril de 2012

Ramses II

Ramsés II fue el tercer gobernante de la XIX Dinastía, perteneciente al Imperio Nuevo. El país estaba bien estructurado y hacía un milenio que se usaba la escritura jeroglífica, su sistema religioso era politeísta.
Ramsés II nació hacia el año 1326 a.C., accedió al trono imperial hacia 1301 a.C. y murió alrededor de 1234 a.C. siendo el suyo uno de los reinados más largos de la historia de Egipto.
Durante 67 años, su gobierno fue muy importante en la civilización egipcia.
No era de origen real, sino militar. Su abuelo fue el faraón Ramsés I, general del ejército y visir, durante el reinado de Horemheb, que lo sucedió al no tener éste descendencia.Al morir Horemheb, se inicia la XIX Dinastía, conocida como la Edad de Oro de la civilización egipcia.Durante ésta, los gobernantes intentaron mantener la estabilidad del pais, dentro y fuera de sus fronteras. En la Dinastía anterior, se habían producido desórdenes generales, provocados por las nuevas ideas de Ajenaton, que implantó el monoteísmo, representado por el dios Aton. Este cambio afectó a toda la sociedad. Sus sucesores dieron marcha atrás volviendo a las ideas anteriores.
Su padre fue Sethy I (1291-1279 a.C.), y su madre la reina Tuya, hija de militares. Tuvo dos hermanos y dos hermanas, con los que vivió en Luxor.
Desde su infancia fue educado como futuro faraón de Egipto. Su educación estuvo a cargo de un preceptor, posiblemente Paser, visir de su padre, que le enseñó a escribir y leer, matemáticas , geometría, astronomía, política, religión y moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario