viernes, 19 de febrero de 2016

LO QUE SE CREE PUEDEN SER UNAS PIRAMIDES EN LA ANTARTIDA

Cuando ya creíamos que casi nada nos podía sorprender, nos encontramos con la noticia del hallazgo de lo que se cree pueden ser unas pirámides en la Antártida. Esto nos lleva a cuestionarnos de nuevo, ¿hasta qué punto estamos siendo manipulados, en lo que a información se refiere? Podríamos preguntarnos cuanto de cierto hay en estos “nuevos  descubrimientos” y si realmente son hallazgos nuevos. Entonces, ¿Hasta dónde no debemos de creer en eso que se ha dado en llamar “teorías de la conspiración “? ¿Tendríamos que creernos solo lo que las fuentes oficiales nos cuenta?
Hace unos meses salía a la luz esta noticia con  un impacto tremendo, en internet comenzaban a circular con una fuerza arrolladora todo tipo de teorías, al mismo tiempo que fotografías de las supuestas pirámides. Si bien esta información todavía no ha sido ni confirmada, ni desmentida por ningún organismo oficial, dichas fotografías dan veracidad a esta versión, ya que en ellas se pueden observar estructuras piramidales en el continente helado.
Algunas de ellas han sido obtenidas a través del Integrated Ocean Drilling Program, que es un proyecto internacional de exploración submarina. Debido a esto ahora todo son conjeturas para intentar averiguar si en su día, la Antártida habría sido un continente con unas condiciones climatológicas propicias para el desarrollo de civilizaciones. Y hasta qué punto estas habrían interactuado con otras del tipo de las  mejicanas, egipcias, indonesias u otras de las muchas que poseen pirámides. Como es  el caso por ejemplo más reciente de Bosnia.
Al parecer, dos de ellas se encuentran a unos 16 kilómetros tierra adentro y la tercera se encontraría más en la línea de costa. Lo único que se conoce a ciencia cierta es que un grupo de científicos europeos y estadounidenses, que son los causantes de este hallazgo, harán de nuevo una expedición al lugar conocido como Vinson Massif, aunque se desconoce la fecha exacta.
Ante tal noticia y viendo que los cauces oficiales no aclaran nada, ya ha comenzado a especularse con todo tipo de afirmaciones y teorías. Vamos a referirnos a dos de ellas que son contrapuestas totalmente: empezaremos por la que genera más controversia, tratar de averiguar si son construcciones artificiales o naturales. Luego de observar los mapas de esa región en concreto y de comparar con las pirámides egipcias, viendo que no poseen la perfección de estas, algunos estudiosos caen en la cuenta de que hay un fenómeno natural que puede explicar plausiblemente este hecho: el nunatak.
El nunatak es el nombre que se le da a un pico montañoso que emerge del territorio cubierto por un glaciar, el cual no está completamente cubierto de hielo. Su forma es causada por la erosión provocada por los ciclos de deshielo  en las montañas. Los nunataks se encuentran en lugares diferentes del mapa terrestre, siendo muy similares a los mostrados en la Antártida. Así pues nos encontraremos con nunataks en: Groenlandia o en la isla del Rey Jorge al sur de la Antártida.
Claro que esto no convence del todo dado que si lo sumamos a un descubrimiento realizado en el 2009, por científicos del instituto de investigación del desierto de Nevada ,en el que se hallaron partículas de polen, que podría confirmar que alguna vez crecieron arboles de palma en la Antártida y que las temperaturas habrían llegado alrededor de los 21º. La controversia ya está servida.
La otra teoría va todavía mucho más allá, y para ello debemos viajar hasta finales de 1946, una expedición emprendida por el explorador americano, Richard Byrd, alcanzaba las costas de la Antártida. Lo extraño de esta expedición es que era financiada en su totalidad por la armada de los EE.UU. Su nombre en clave era: “Operación gran salto”. Bajo el mandato de Byrd, había  un gran escuadrón militar compuesto por: un portaaviones con 12 aviones en cubierta, un submarino, más de 20 aviones y helicópteros, otros tipos de barcos y unas cinco mil personas. Esto lo hace extraño si solo es una investigación científica. A finales de Enero del 1947 se hace un reconocimiento aéreo completo y comienza a topografiarse la región Antártida de Queen Maud Land. Millares de fotografías fueron tomadas según lo previsto, durante las primeras semanas, pero de repente sucedió algo inexplicable. La expedición planeada para unos seis meses, concluyo después de solo dos meses.
_¿ Los motivos de ese abandono tan repentino?_
 Perdieron un barco, casi la mitad de sus aviones y docenas de marineros y oficiales. Lo curioso es que en 1939 los aviones alemanes ya habían hecho lo propio en el mismo lugar, llegando a marcar con banderitas de metal una zona de las mismas dimensiones del territorio alemán y que luego bautizarían con el nombre de Nueva Suabia. Y lo mismo ocurriría 18 meses antes de empezar la exploración  de Byrd,  un par de submarinos alemanes saldrían en secreto hacia la Antártida desconociéndose el motivo. Los mandos soviéticos tienen la teoría de que debido a un descubrimiento hecho a un kilómetro bajo el hielo, de un enorme lago subterráneo cuya temperatura es de 18º y sobre su superficie hay cúpulas abovedadas con aire caliente, creen que esa agua caliente pueda haber formado largos túneles que deriven a mar abierto, lo cual sería ideal para formar bases secretas. Siendo así, cualquier submarino podría pasar fácilmente bajo el hielo y acceder a ese lago.
_ Con esto tendrían una base inmune a tormentas y frio polar, aparte de estar totalmente oculta del exterior y fuera del alcance de la vista de cualquier enemigo…._
 Según testimonios y documentos, los nazis tenían planes para crear una base secreta en la Antártida. Su nombre era, base 211. Se sabe que  a principios del 1939, varios barcos salidos de Alemania cubrían el trayecto hasta la Antártida y en uno de investigación, especialmente equipado y modificado, llamado Suabia, llevaba equipamiento de construcción minera. Como vías de tren, camiones y  máquinas de construcción de túneles. Todo esto fue transportado a Queen  Maud Land, al mismo tiempo que ingenieros, científicos y personal altamente cualificado se trasladaba a ese lugar.
_¿Cómo se tiene noticia de todo esto?_
 De hecho después de la guerra, los americanos que acabarían contratando científicos alemanes, se encontraron con la sorpresa de que muchos de ellos no se sabía su paradero pero tampoco figuraban en las listas de fallecidos. Al igual que con un casi un centenar de submarinos, que nunca fueron encontrados. Esto hizo que los americanos se interesasen por la Antártida. Y lo que consiguió ponerles más nerviosos fueron los testimonios de los marines alemanes que eran recibidos en Argentina por las autoridades de ese país.
_Si volvemos entonces al tema del explorador americano, ¿Qué planes llevaba exactamente en esa misión?_
 Lo que ahora se sabe es que Richard Byrd, tenía la orden de destruir dichas bases, en el supuesto de encontrarlas. Sin embargo algo salió mal, ya que el mismo Byrd informaría a Washington de que habían sido atacados por aviones de combate con capacidades increíbles y extrañas naves que emergían del agua a gran velocidad. Teniendo lugar una batalla, la cual sería descrita por un experimentado piloto de dicha expedición, llamado John Sireson, el cual narraría lo siguiente:
 “Aquello  salió directamente del agua, volando verticalmente, se deslizaba entre los mástiles de los barcos a tal velocidad que la corriente de aire partió la antena de la radio. No me dio tiempo ni a parpadear, dos soldados del Casablanca, fueron destruidos por algún tipo de rayo que salía del frente de aquella nave, luego volvió a sumergirse en el agua próxima a los barcos. Yo estaba en la cubierta de ese mismo barco y lo vi, como usted me está viendo a mí, aquel objeto era silencioso, como si  flotara y escupía fuego como si de una bestia se tratase. El destructor Murdoch, que estaba a unos 120 pies, estalló en llamas y comenzó a hundirse. La pesadilla se alargó unos veinte minutos”.

_Toda esta información, comentada por los mandos soviéticos en un programa de la televisión rusa, bien podrían hacernos pensar en esa teoría de que los alemanes  pudieron llegar a construir esa base secreta. Que las pirámides podrían ser obra suya y no de la naturaleza. Pero eso es algo, que de momento tendremos que aguardar para saberlo, ya que los organismos a quien compete dudo que se pronuncien al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario