martes, 4 de septiembre de 2012

LOS PTOLOMEOS

Los Ptolomeos de Alejandría fueron los últimos faraones de Egipto.
A la muerte de Alejandro Magno, el imperio conquistado por el macedonio fue dividido entre sus generales.  Ptolomeo I Soter recibió Egipto, que Alejandro Magno había rescatado de las garras persas.  Esta excepcional y original dinastía asimiló, en todos los campos, las tradiciones griegas y las costumbres egipcias y, posteriormente, durante el reinado de sus últimos faraones, en el momento en que Roma confirmaba su superioridad sobre Oriente, se abrió a la cultura romana.
Unas veces, los Ptolomeos demostraron ser unos excelentes faraones (Ptolomeo II hizo construir la biblioteca y el faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo), y otras unos reyes ruines y unos crueles asesinos, dispuestos a todo por reinar.
La célebre Cleopatra VIII, una mujer legendaria, intentó construir un imperio con el  apoyo de César y de Antonio.  Fue la última representante de la dinastía.
La historia de esta sorprendente y poco conocida familia, que restableció las costumbres de los antiguos faraones, es la ocasión perfecta para hacer revivir el lujo y la riqueza únicos de Alejandría, la ciudad más poderosa de la época.
Una oportunidad que se basa en las últimas excavaciones arqueológicas efectuadas en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario