sábado, 3 de noviembre de 2012

DIOSES EGIPCIOS- FARAONES


Los egipcios adoraban dioses con cabeza de animal o con figura humana; incluso los imaginaban en forma de planta. Su religión no era homogénea puesto que bajo la forma de numerosos dioses podía ser venerado un mismo principio religioso. Resulta imposible ordenar las divinidades egipcias en categorías precisas. Dos son las razones principales: la complejidad de las ideas religiosas en Egipto y el largo período de tiempo en el que se desarrollaron.

Dioses pertenecientes a los Faraones:

Amón; Anubis; Apis; Bastet; Bes; Cnum; Hapi; Hathor; Horus; Isis; Maat; Montu; Neftis; Nut

Otros Dioses del antiguo Egipto:

Osiris; Ptah; Re (Ra); Set; Sobek; Tot

Dioses egipcios (El espíritu humano)

Dioses del antiguo EgiptoDioses del antiguo Egipto
Los antiguos egipcios consideraban que el espíritu humano estaba conformado por el Ba, el Ka y el Aj.
Los egipcios creían que el espíritu de los difuntos era conducido por Anubis hacia el lugar del juicio, en la "sala de las dos verdades", y el corazón del muerto, que era el símbolo de la moralidad del difunto, se pesaba, en una balanza, contra una pluma que representaba el Maat, el concepto de verdad, armonía y orden universal. Si el resultado era favorable, el difunto es llevado ante Osiris en Ara, sin embargo, Ammit "el devorador de corazones", que se representaba como un ser mezcla de cocodrilo, león e hipopótamo, destruía aquellos corazones cuya sentencia resultaba negativa, impidiendo su inmortalidad.

Dioses del antiguo egipcio (Las palabras justas)

Dioses del antiguo EgiptoDioses del antiguo Egipto
El Libro de los Muertos era una serie de 190 fórmulas mágicas, adaptadas a las circunstancias particulares de cada individuo, las cuales eran depositadas junto al difunto, o grabadas en los muros de la tumba para facilitar su viaje por la Duat; también contenía las palabras adecuadas a utilizar en su juicio: las palabras justas. Uno de los mejores ejemplos del Libro de los Muertos es el Papiro e Ani, que además de textos contiene muchas imágenes de Ani y de su esposa en su viaje a través del mundo de los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario