viernes, 30 de noviembre de 2012

El Antiguo Egipto

Antiguo Egipto era una civilización en el noreste de África concentraron a lo largo de la media a baja del río Nilo, alcanzando su máximo en el segundo milenio antes de Cristo, durante el Nuevo Reino. Se extendía desde el Delta del Nilo en el norte como al sur como Jebel Barkal en la Cuarta Catarata del Nilo, hoy en día en Sudán. Ampliaciones de la gama geográfica de la antigua civilización egipcia incluido, en diferentes momentos, las zonas del sur del Levante, la zona oriental del desierto del Mar Rojo y la costa, en la Península del Sinaí, y de los oasis del desierto occidental.

La civilización del antiguo Egipto desarrollado a lo largo de más de tres milenios. Se inició con la unificación política de las grandes culturas del Valle del Nilo en virtud de una regla, el primer faraón, en torno a 3150 antes de Cristo, y dio lugar a una serie de las edades de oro conocida como Reinos, separados por períodos de relativa inestabilidad conocido como Intermedio períodos. Después de la final de la última edad de oro, el Nuevo Reino, la civilización del antiguo Egipto entró en un período de lenta y progresiva disminución, cuando Egipto fue conquistado por una sucesión de extranjeros adversarios. El poder de los faraones terminó oficialmente en el 31 a. de C., cuando los primeros Imperio Romano conquistó Egipto y la hizo una provincia del Imperio.

La civilización del antiguo Egipto se basa en el control equilibrado de los recursos naturales y humanos, bajo la dirección del faraón, líderes religiosos, y administradores de los tribunales, que se caracteriza por el control de riego de la fértil Valle del Nilo, la explotación de minerales de los que rodean el valle y regiones desérticas; Principios de los años de desarrollo independiente de un sistema de escritura y literatura; de la organización colectiva de la construcción y la ejecución de proyectos agrícolas, el comercio con las regiones circundantes en el este y centro de África y el Mediterráneo oriental, y, por último, las aventuras militares que derrotaron a los enemigos extranjeros y de la dominación de Egipto afirmó en toda la región . Y motivar a la organización de estas actividades fue una burocracia de élite de los escribas, los líderes religiosos, los administradores y bajo el control de la cuasi divino faraón (divina convirtiendo a la muerte), que garantiza la cooperación y la unidad del pueblo egipcio a través de un elaborado sistema de Creencias religiosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario