viernes, 22 de marzo de 2013

HALLAN ESTATUA DEL SUPUESTO ABUELO DE TUTANKAMON


Arqueólogos egipcios han conseguido rescatar una impresionante estatua de 3.000 años de antigüedad que según parece representa a Amenhotep III, el supuesto abuelo de Tutankamón.
‘La estatua fue descubierta cerca de la entrada norte del templo de Amenhotelp III y representa al rey sentado en un trono de Amón’ explicó Zahi Hawass, el máximo responsable de la arqueología en Egipto.
La mitad superior de granito rojo de la estatua fue descubierta en el lugar del templo funerario del citado rey, al sur de Luxor. Esta parte de la estatua mide 1,30 metros de altura y casi uno de ancho. Lo más impresionante de la pieza son sin duda los detalles de la cara del rey. Los arqueólogos que están estudiando el caso sugieren que la estatua podría haber medido unos 3 meses en su estado original.
Este hallazgo se suma a los numerosos descubrimientos hechos recientemente por los arqueólogos egipcios en la zona de Luxor. De hecho, los descubrimientos de estatuas de granito rojo no son extraños, lo especial de este en concreto es que pertenece al rey Amenhotep III.
Después de realizar pruebas de ADN y otros análisis, los investigadores han determinado de que Amenhotep III podría tratarse del abuelo de Tutankamón.
La de misterios que aún nos aguardan en equipto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario