martes, 12 de marzo de 2013

SESOSTRIS III


Nacido en el año 1878 a.C., Sesostris III ascendería al trono sucediendo a su padre (Sesostris II) y cambiaría por completo la política de Egipto.
Sesostris III abandona la política pacifista de su padre y decide poner en marcha una campaña expansionista con el fin de hacerse con el control de Nubia. Esta campaña se compone de cuatro expediciones para conquistar el territorio estableciendo fortalezas para evitar el acceso de pueblos provenientes de Sudán. Así es como logra una verdadera colonización egipicia sobre Nubia.
Más tarde, Asia se convierte en objetivo militar. Lanza una campaña sobre Siquen, lo que le permite penetrar hasta Palestina. Las relaciones con Siria siguen siendo cordiales.
En relación con su política interior, consolida la reforma administrativa iniciada por Amenemhat I. Suprime el cargo de monarca y establece tres circunscripciones territoriales (Norte, Sur y Elefantina) que dependen directamente del visir. En cada una de las regiones nombre a un funcionario. De esta manera fortalece la monarquía absoluta y el desarrollo de construcciones arquitectónicas, entre las que se encuentran:
El templo en Medamud, levantado sobre los restos de un templo del Reino Antiguo y al cual dedica al dios Montu.
La pirámide de Dahshur, la cual es construida con adobe y revestida de bloques de piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario