martes, 15 de enero de 2013

Hallan un cementerio milenario dentro de un templo de Luxor


Hallan un cementerio milenario dentro de un templo de Luxor


Hallan un cementerio milenario dentro de un templo de Luxor
Un cementerio con tumbas excavadas en la roca, que datan de entre 664 y 1075 a. C., ha sido descubierto en el interior de un templo del faraón Amenhotep II (1291-1550 a.C.) en la ciudad monumental de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.
El Ministerio de Estado para las Antigüedades ha anunciado hoy en un comunicado que el descubrimiento se produjo durante los trabajos de limpieza y excavaciones llevados a cabo por arqueólogos italianos en el templo funerario de Amenhotep II, en la orilla occidental del Nilo.
Cada tumba contiene un pozo que conduce a una habitación, donde se enterraba el difunto y donde fueron encontrados restos de ataúdes de madera con inscripciones y dibujos en rojo y negro. Además, los arqueólogos descubrieron en las tumbas varios esqueletos y unos doce vasos canopos, que los antiguos egipcios utilizaban para guardar las vísceras del fallecido embalsamadas. Los vasos tienen tapas con la forma de cada uno de los cuatro hijos del dios Horus, responsables de proteger los órganos del muerto.
Fuente: El Correo
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130110/cultura/hallan-cementerio-hace-anos-201301101126.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario