lunes, 7 de enero de 2013

TIERRA DE FARAONES


El origen del antiguo Egipto se sitúa alrededor del anos 3.100 a.C. cuando el rey Nemes unificó bajo su mandato todos los territorios que estaban en torno al Nilo. El final del antiguo Egipto tiene lugar en el año 32 a.C. cuando el país fue conquistado por los romanos. Tiene pues una larga historia de aproximadamente 3.000 años.

Egipto estaba  gobernada por reyes a los que llamaban faraones. El faraón concentraba en sus manos todos los poderes: dictaba las leyes, gobernaba el país, poseía gran parte de las tierras, controlaba el comercio y mandaba sobre el ejército.

Cuando un faraón moría le sucedía su hijo, es decir se formaban auténticas dinastías, Hubo 31 dinastías. En las dinastías más antiguas destacaron los reyes KeopsKefren y Micerinos  que construyeron las pirámides de Gizeh. En las dinastías más modernas destacaron Tutmosis I y Ranses II que fueron grandes guerreros.

Los egipcios creían que los faraones eran dioses. Por eso todos se arrodillaban a su paso y nadie podía mirarle a la cara ni tocar su cuerpo. También pensaba que tenían poderes mágicos , como hacer que las aguas del Nilo crecieran. Los faraones vivían rodeados de riquezas, en grandes palacios con cientos de sirvientes y esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario