viernes, 23 de diciembre de 2011

El Valle de los Reyes es la necrópolis de Egipto donde se encuentran inhumados muchos de los faraones del Imperio Nuevo, a día de hoy se han descubierto más de 60 tumbas talladas en las rocas.
En la antigüedad, el valle se denominó "Ta Iset Maat", lo que significa "lugar de la verdad". El primer faraón que fue enterrado en el Valle de los Reyes fue el rey Tutmosis I, faraón de la XVIII dinastía.
El Valle de los Reyes es una de las visitas imprescindibles de Egipto y, si llevas incluidas las visitas con la agencia, ésta estará incluida.
Los viajeros que vamos por libre, con la entrada básica tendremos acceso a las tres tumbas que queramos, a excepción de la de Tutankhamon, la cual requiere una entrada especial, y la de Seti I, que actualmente no puede ser visitada.
Para los interesados en visitar la tumba de Tutankamon, decir que no tiene nada realmente especial ya que todos los objetos que se encontraron dentro de ella están ahora en el Museo de El Cairo. Probablemente, lo que más nos llamará la atención, es la cantidad de tesoros que encontraron en un espacio tan pequeño.
Si tuvieramos que elegir nuestras tumbas preferidas, nosotros elegiríamos las de Tutmosis III, Ramsés VI, Ramsés IX, Siptah y Ramsés IV.
Es recomendable llegar cuanto antes tanto para encontrar menos turistas y evitar las colas como para evitar el calor de media mañana, ya que el valle está localizado en una montaña donde no encontraremos ninguna sombra.
Si vamos por libre, para llegar al Valle de los Reyes la mejor opción es alquilar un taxi durante toda una mañana, así podremos hacer el resto de visitas de interés de Lúxor, como el Templo de Hatsepsut, situado a muy poca distancia. Un precio justo podría rondar las 100LE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario