sábado, 31 de diciembre de 2011

Sudan los faraones negros

Sudan es uno de los grandes desconocidos de África. Su dificil historia lo ha mantenido prácticamente cerrado al turismo. Esta ruta nos acerca a los lugares más atractivos de la mitad norte del país - Nubia - y, al mismo tiempo ofrece un nivel de comodidades impensable para la zona. La riqueza arqueológica de la zona es espectacular y la hospitalidad de sus pobladores legendaria. Aunque algunas etapas, por su duración y el terreno en el que discurren, pueden catalogarse de duras, las comodidades que se encuentran al final de cada una de ellas permiten una rápida recuperación de las fuerzas.
Las extensiones de dos o cuatro noches amplian la visión subiendo aún más al norte hasta el corazón de Nubia.
Los Faraones Negros
El norte de Sudán acogió el centro del imperio egipcio durante la época conocida como la de los Faraones Negros. Enclaves arqueológicos apenas visitados como Meroe, Karima, Naga o Musawwarat dan testimonio de pasados esplendores. Nuestros cómodos campamentos estables de Meroe y Karima son la base ideal para explorar la zona.
Poblados nubios
La parte norte del país esta ocupada por los nubios, gente ligada de manera íntima con el río Nilo. La hospitalidad de sus gentes es proverbial y sus poblados multicolores esperan al viajero a la sombra de pequeños palmerales y junto a trabajados huertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario