viernes, 23 de diciembre de 2011

Pocos países pueden presumir de tener un sello de identidad mundialmente tan conocido como las PIRAMIDES o la esfinge de TUT ANKH AMON.
La población se concentra en las orillas del río Nilo, mientras que el resto de su territorio ocupado por desierto apenas está habitado.
El Cairo, con 16 millones de habitantes es un auténtico caos. Miles de túnicas que se mezclan por las calles tienen que compartir tu atención con el tráfico tan desastroso. Da miedo cruzar la calle entre tanto coche descontrolado, carros tirados por burros y cabras sueltas por los arcenes. Pero no te lleves una mala impresión de la ciudad. Entre tanto barullo, tienes que visitar el Museo Egipcio , el barrio copto, la mezquita de alabastro, la ciudadela de Saladino, el bazar de Khan en Khalili (de obligatorio regateo, encontrarás de todo ) .... y como no las Pirámides de Giza. A unos 25kms se encuentran los emplazamientos arqueológicos de Memfis y Saqqara que considero también imprescindible ver.
5070-5779.jpgHay muchísimos cruceros que suben y bajan el Nilo a diario de 3 ,4 ó 7 noches de duración. A medida que vayas navegando podrás ir disfrutando de un gran número de templos : el Valle de los Reyes, el templo de la Reina Hatspetsut, los Colosos de Menón, los templos de Karnak y Luxor, el templo de Horus en Edfú, Kom Ombo , Abu Simbel y la Gran Presa de Aswan. No sé como explicaros lo que es ver un atardecer en la cubierta del barco , con el desierto y el cielo colores tierra de fondo, mientras una brisa muy cálida te roza la piel... ¿te lo puedes imaginar?
Y para finalizar el viaje, que mejor que un poquito de playa. En Hurghada y Sharm El Sheij, ambos en el Mar Rojo, han surgido en los últimos años modernos complejos turísticos dónde descansar y relajarse. Si te gusta bucear, supongo que estarás informado de sus arrecifes de coral.
RECOMENDACIONES:
  • Los hoteles de la zona de Pirámides de EL Cairo son más bonitos y tienen jardines, pero están lejos del centro. Si tienes excursiones contratadas con los traslados incluidos la mejor opción es la de Pirámides, pero si te quieres buscar la vida por tu cuenta es mejor quedarte en el centro, aunque los hoteles sean de inferior categoría.
  • Procura no beber ni zumos, ni helados, ni frutas, ni nada con hielo procedente de agua sin embotellar. Aunque no seas una persona propensa a tener problemas gastrointestinales , más vale prevenir.
CURIOSIDADES:
  • El conjunto que forman las Pirámides de Giza son las de Keops, Kefren, Mikerinos y la Esfinge. Se considera el único vestigio de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
  • Abu Simbel no es comparable con ninguno de los templos del Alto y Bajo Egipto. A orillas del lago Nasser , el faraón Ramsés II levantó su obra más grande junto a otra más modesta dedicado a su esposa preferida Nefertiti. Cuando se proyectó hacer la presa de Asswan, Egipto a través de la Unesco pidió ayuda a gritos para poder salvar esta joya. Gracias a la colaboración de muchos países consiguieron trasladar piedra a piedra los templos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario