jueves, 15 de diciembre de 2011

La moda en el antiguo Egipto

Como sucede en la actualidad, en el antiguo Egipto la moda, la manera de vestirse era un fuerte símbolo de la condición social de las personas.

En el antiguo Egipto, la vestimenta de la gente se restringía básicamente al uso de Faldín, un pedazo de tela rectangular que se envolvía sobre la cintura, pero como sucedía en casi todas las culturas, los altos funcionarios y los reyes usaban otros tipos de vestimenta.

Como en todos lados, la moda dedicada exclusivamente a las mujeres creció mucho más que la dedicada a los hombres que durante muchísimos años vistieron de la misma manera, mientras que las mujeres usaban vestidos elaborados con pieles de leopardos y otros animales exóticos.

Con la llegada del Imperio Nuevo la moda evoluciono notablemente, la clase alta hacia grandes celebraciones y agrego a su vestimenta muchísimos accesorios del estilo de broches, collares, pulseras, aretes, etc. Y las mujeres incorporaron nuevas telas de consistencia más suave y más trasparente que permitían axial lucir mejor su figura.

Era muy común que los egipcios antiguamente afeitaran totalmente sus cabezas por cuestiones de higiene y salud, por lo tanto usaban pelucas de muy buena calidad hechas de cabellos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario