martes, 7 de febrero de 2012

El arte Egipcio

La civilización egipcia ha sido, sin dudas, una de las que ha proporcionado un patrimonio cultural, intelectual, artístico e ingenieril más trascendentales en la historia que permanecen en la actualidad y que significaron grandes avances para la sociedad. Ha sido tal la importancia de esta cultura, que su estudio está rodeado de debates entre diferentes autores, misterios por la inexistencia de evidencias suficientes que apoyen diversas teorías que han surgido y la búsqueda de explicaciones que incluyen elementos sobrenaturales ante la grandeza de lo logrado en el Antiguo Egipto. Todas estas características hacen que más personas se dediquen al estudio exhaustivo de esta civilización y cada hallazgo se convierta en un punto de partida para la creación de nuevas conjeturas.
Por otro lado, existen aspectos de la cultura egipcia que han sufrido obstáculos para que sean publicados y de esta forma dar a conocer todavía más elementos de esta civilización. Entre dichos aspectos se encuentra el arte erótico en el Antiguo Egipto, que está rodeado de restricciones a la difusión de los estudios que diferentes autores han realizado debido a concepciones moralistas, que ha provocado que sólo unos pocos años atrás se hayan conocido diversos escritos y hallazgos acerca de este arte.
Por todo lo mencionado anteriormente, se hace más que interesante conocer e identificar los aspectos más importantes del arte erótico egipcio, no sólo por lo que significa el arte como tal, sino porque a través de él se reflejan los elementos más relevantes de la cultura egipcia que podrían explicar cómo el estilo de vida que llevaban los egipcios los condujo a ser una de las civilizaciones que más aportó al conocimiento y a la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada