martes, 17 de enero de 2012

El valle de los Reyes

En el valle de los Reyes, a pocos metros del mausoleo de Tutmosis III, se encontró el sarcófago de una artista protegida por la diosa Bastet.
En el valle de los Reyes se descubrieron numerosas tumbas de faraones de la época. (Mirror.co.uk)
En el valle de los Reyes se descubrieron numerosas tumbas de faraones de la época. (Mirror.co.uk)
Compartir
 
Arqueólogos suizos y egipcios descubrieron la tumba de una cantante protegida por la diosa Bastet en el valle de los Reyes, específicamente en la ciudad monumental de Luxor, a unos 600 kilómetros al sur de El Cairo. Los restos datan de hace 1,100 años.
El Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto anunció hoy que los especialistas hallaron el sarcófago durante los trabajos de limpieza de un pasillo que conduce al mausoleo del faraón Tutmosis III (1490-1436 a.C.).
La tumba, de madera y pintada en negro, consta de escrituras en jeroglífico, que incluyen el nombre de la artista “Nehmes Bastet”.
La directora de excavaciones en el valle de los Reyes de la Universidad de Basilea, Pauline-Grothe, indicó que el sepulcro no fue construido originalmente para la cantante, sino que fue reutilizado 400 años después de la original, según los artefactos encontrados.
Asimismo, los arqueólogos concluyeron que la mujer cantó en el Templo de Karnak, uno de los más famosos y el mayor al aire libre de la época faraónica.
La importancia de este hallazgo, según las autoridades egipcias, es probar que en la mencionada zona se encuentran enterradas otras personalidades de la época que no eran faraones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada