lunes, 30 de enero de 2012

Ecuador ciencia

Según un comunicado del CSA, la pieza fue hallada durante las excavaciones que se llevan a cabo al noroeste del templo de este rey, en la zona de Kom el Hitan, en la orilla occidental del Nilo.
El busto, perteneciente a una estatua doble de Amenhotep III en granito, representa al faraón junto al dios Ra Hur Ojti, que tiene la forma de un halcón.
El secretario general del CSA, Zahi Hawas, destacó que esta escultura es una de las más bonitas de este faraón, del que ya se han encontrado numerosas piezas en las que aparece representado con distintos dioses de la antigüedad, entre ellos el de la muerte y el de la recuperación.
Como Amenhotep III estuvo enfermo durante tiempo antes de su muerte, se descubrieron con anterioridad en la misma zona de Kom el Hitan ochenta estatuas de la divinidad de la recuperación, conocida como Sejmet.
El mes pasado, el busto de otra estatua del monarca fue hallada en esta localidad. Amenhotep III, uno de los faraones más destacados de la dinastía XVIII, fue padre del rey Akenatón y abuelo de Tutankamón
Noticia publicada en Libertad Digital (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario