viernes, 6 de enero de 2012

Tumbas de los faraones

Tumbas de los faraones de Egipto podrían desaparecer en 500 años si siguen abierta a los turistas
Así lo advirtió Zahi Hawass, autoridad responsable de conservar las tumbas majestuosamente decoradas de los faraones en el Valle de los Reyes, sur del país.


Además, indicó que la humedad y el musgo atacan las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo en la vasta necrópolis parte de la Antigua Tebas, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1979.

La pobre ventilación combinada con la elevada afluencia de turistas provocan daños graves en las pinturas y fachadas de las tumbas, dijo Hawass.

"Las tumbas del Valle de los Reyes y de las Reinas, cerca de allí, están perdiendo color", subrayó.

"Los índices de humedad y musgo van en aumento debido a la afluencia de turistas y esto significa que las tumbas podrían desaparecer de aquí a entre 150 a 500 años", destacó.

El Valle de los Reyes, en árabe Biban el-Moluk, es una necrópolis del antiguo Egipto donde se encuentran las tumbas de la inmensa mayoría de faraones del Imperio Nuevo (dinastías XVIII, XIX y XX), así como unos pocos o pocas reinas, príncipes, nobles e incluso mascotas.

es de:
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/ciencia/tumbas-de-los-faraones-de-egipto-podrian-desaparecer-en-500-anos-si-siguen-abierta-a-los-turistas_

No hay comentarios:

Publicar un comentario